Sunday, January 18, 2009

Extasis - MDMA - XTC - X - E - Euphoria - Adam....

A continuación reproduzco tres de las bitácoras de éxtasis que encontré en internet pertenecientes al arsenal de reportes de los investigadores Alex y Ann Shulgin porque me parece muy interesante comparar cómo es que una misma sustancia puede provocar tres experiencias tan distintas:

(Con 100 mg) "La MDMA me intrigaba porque a todos los que la habían usado y les pregunté: '¿Qué se siente?' respondieron igual: 'No sé.' '¿Qué pasó?' 'Nada.' Y ahora entiendo esas respuestas. Yo también pienso que no pasó nada. Pero algo parecía haber cambiado. Antes de que la 'ventana' se abriera completamente, tuve algunos efectos somáticos. Una sensación hormigueante en los dedos y en la sien -una sensación placentera, no distractiva. De cualquier manera, justo después de eso hubo una ligera náusea y mareo un poco similar a demasiado alcohol. Todos esos detalles desaparecieron cuando caminé hacia afuera. Mi estado de ánimo era ligero, feliz, pero con una convicción remarcada de que algo significativo estaba a punto de ocurrir. Hubo un cambio en ambas perspectivas, en el campo visual cercano y en la distancia. Mi visión usualmente pobre se afinó. Vi detalles a distancia que normalmente no puedo ver. Después de que la cresta de la experiencia pasó, mi estado era de profunda relajación. Sentí que podía hablar sobre temas profundos o personales con especial claridad, y experimenté algunas de las sensaciones que uno tiene después de un segundo martini..."

(Con 120 mg) "Me siento absolutamente limpio por dentro, y no hay nada más que euforia pura. Nunca me he sentido tan bien, ni había pensado que esto fuese posible. La pureza, la claridad y el maravilloso sentimiento de sólida fortaleza interior continuaron durante el resto del día, y de la noche, y durante el día siguiente. Estoy conmovido por la profundidad de la experiencia... Todo el día siguiente me sentí como 'un ciudadano del universo' más que un ciudadano del planeta, completamente desconectado del tiempo y flotando fácilmente de una actividad a la próxima."

(Con 140 mg) "Conforme el material me hizo efecto sentí que estaba siendo envuelto, y mi atención debía ser dirigida a ello. Me asusté mucho, y mi cara se sentía fría y ceniza. Sentí que quería regresar, pero sabía que no había regreso. Después el miedo comenzó a abandonarme, y me aventuré a efectuar algunos pasos de bebé, como dando los primeros pasos después de haber renacido. La leña es tan bonita, es casi toda la alegría y la belleza que puedo soportar. Me temo que si volteo y miro las montañas, estaré sobrecogido de miedo. Pero miro, y estoy asombrado. Todo el mundo debería llegar a experimentar la profundidad de un estado como este. Me siento totalmente en paz. He vivido toda mi vida para llegar aquí, y siento que he llegado a casa. Estoy completo."

No comments: